
Dictan 30 años de presidio por feminicidio en Pando
El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cobija, en el departamento de Pando, dictó una sentencia de 30 años de presidio para Constantino V.H. de 32 años, tras ser demostrado que es autor del delito de Feminicidio en contra de su esposa Marina G.E. de 27 años, en el municipio de Sena.
El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, señaló que la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la víctima falleció por traumatismo abdominal y hemorrágico, producido por arma blanca. Además, se presentaron declaraciones testificales y el registro del lugar del hecho como pruebas.
Por su parte, el Fiscal encargado del caso, José Quispe, informó que el hecho ocurrió en febrero de 2020, cuando el acusado llegó a su domicilio en estado de ebriedad e intentó mantener relaciones con su pareja, pero ella se negó.
Entonces, el hombre la apuñaló, causándole heridas graves. Después del suceso, el acusado se dio a la fuga y la víctima fue trasladada a un centro médico en Riberalta, donde falleció.
El acusado se encontraba prófugo hasta marzo de 2023, cuando fue capturado por otra causa y enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, donde cumplía una condena por Violencia Familiar.
La Fiscalía reactivó el caso del Feminicidio y obtuvo una sentencia con la máxima pena, por lo que el acusado será trasladado al penal de Villa Busch de Cobija, Pando.