
Cadete que cayó en el «salto de la muerte» despierta del coma
El cadete Erlan Ángel Condori Calle, quien cayó más de 20 metros desde una torre durante el 132 aniversario del Colegio Militar de Bolivia en el llamado «salto de la muerte», ha despertado del coma en el que se encontraba desde el 18 de abril, según informó su padre, Hernán Condori.
El joven fue sometido a varias cirugías debido a las severas lesiones y fracturas que sufrió en su cabeza, columna vertebral y piernas.
El padre del cadete expresó su felicidad y agradecimiento a Dios por la recuperación de su hijo. «Está despierto, ya no lo van a sedar, me indican los médicos; entonces, ha hecho movimiento de sus brazos y también le preguntaron: ¿Quién es él? y vocalizó con tubo todavía”, afirmó.
El caso se encuentra en investigación por el delito de lesiones gravísimas. Dos instructores, un teniente y un capitán del Ejército, han sido detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro por cuatro meses.
Además, otro cadete, Cristian López, también cayó desde el mismo lugar y tuvo que ser sometido a cirugías, pero ha presentado una cierta mejoría en su salud en los últimos días, mostrando sensibilidad en sus piernas.
El incidente ha generado controversia en Bolivia y ha llevado a la suspensión temporal de las actividades del Colegio Militar.