FmBolivia
Radio FmBolivia

Una mujer y una niña fueron asesinadas tras ser violadas

113

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En menos de 24 horas, una mujer de 46 años y una niña de 12 años fueron asesinadas luego de ser víctimas de violación. El primer caso ocurrió en Potosí y el segundo se registró en La Paz.

La última víctima es una niña de 12 años. Luego de ir a la escuela el martes en la tarde, ella llegó a su casa ubicada en la localidad de Vichaya del municipio de Viacha. Estaba sola.

Por el lugar pasó el acusado del crimen, un adolescente de 16 años, quien al ver sola a la adolescente, aprovechó el momento para violarla y luego asesinarla con el cable de un celular.

El presidente del Consejo Educativo Vichaya, Avelardo Quisberth, relató a la red Unitel que el crimen ocurrió en la vivienda de la menor de edad. Contó que según el relato del acusado, él sacó el cuerpo, lo llevó por el borde del río y lo botó en la punta de una casa en el cruce del camino de la ruta 107F19. “Ahí la botan y el joven se da a la fuga”.

Más tarde, el hermano mayor de la víctima recogió el cadáver, lo cargó en una carretilla y lo llevó nuevamente a su casa.

Los padres de la víctima se enteraron del crimen, estaban desesperados y clamaron justicia. “No sabemos qué hacer, no tenemos ni plata para el entierro”, indicó el progenitor, mientras esperaba los informes de los oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La Policía y la Fiscalía llegaron al lugar para investigar el caso. Quisberth dijo que el joven fue arrestado y confesó su crimen. “El autor habló sobre cómo se había suscitado el hecho, por dónde la llevó y por qué le hizo eso”, sostuvo.

Explicó que ambos, tanto el agresor como la víctima, estudiaban juntos en la misma unidad educativa de la comunidad de Vichaya.

De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo de la víctima fue trasladado ayer a dependencias de la morgue judicial para la respectiva autopsia de ley.

“Mi hija está muerta, la mató ese joven”, dijo la mamá e indicó que no conoce al autor del agresor de su niña.

Dolor en Potosí

Ese mismo día en el municipio de Tinquipaya del departamento de Potosí, Hilda C. G., de 46 años, también fue asesinada luego de ser víctima de violación múltiple por su pareja Casiano H. y otras dos personas, Daniel N., de 34 años, y Estanislao D., de 50 años. Los acusados ya fueron aprehendidos, informó ayer el director de la Felcv Potosí, Fernando Véliz.

“El caso se registró cerca de la 1:30 de la madrugada (del martes), cuando los funcionarios de la Policía llegaron al hospital de la localidad verificando el deceso de la mujer “, relató Véliz.

La autoridad policial contó que de acuerdo con las investigaciones, la víctima habría llegado de la ciudad de La Paz hasta esa localidad para visitar a su pareja.

El fiscal asignado al caso, José Rocha, informó que la pareja de la víctima, Casiano, llamó al médico de turno del centro de salud donde él trabaja como chofer de ambulancia para reportar que su pareja estaba inconsciente. “Pero cuando el médico llegó al lugar, encontró a la mujer sin signos vitales y con visibles signos de violencia, por lo que en seguida reportó el caso a la Policía”, indicó.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que luego de conocer el caso, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se trasladó hasta el lugar para realizar los actuados investigativos.

Ya en el lugar, la Policía advirtió que los tres sujetos habrían tratado de modificar la escena del crimen limpiando la sangre de la víctima, por lo que los tres fueron aprehendidos.

“Como un informe preliminar nos hicieron conocer que el cuerpo presenta signos de agresión sexual y que la probable causa de muerte sería shock hipovolémico por trauma genital. Sin embargo, este extremo será verificado en la autopsia de ley”, dijo la autoridad del Ministerio Público. Hilda es la segunda víctima de feminicidio en Potosí y en el país ya suman 34.

Los casos

Feminicidios En el país ya se reportaron 34 casos de feminicidios desde el 1 de enero de este año hasta la fecha.
Denuncias El departamento de La Paz es el que registra más casos de asesinatos crueles contra las mujeres . Le siguen los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Asesinatos Son más crueles y violentos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas