FmBolivia
Radio FmBolivia

Solicitan informe a Fiscalía General sobre policías involucrados en temas de narcotráfico

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En medio de escándalos que apañan la imagen institucional de la Policía Boliviana, el diputado Anyelo Céspedes (MAS), solicitó un informe escrito al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, sobre el avance en las investigaciones referidas a un presunto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos policiales, y sobre el supuesto “volteo” de 800 kilos de droga en operativos realizados en Beni.

“Hemos visto todo este tiempo cómo el Ministerio Público, cuando es un tema de unos jóvenes que hace TikTok pisando coca, al minuto los procesan y mandan a la cárcel como viles delincuentes, pero cuando se trata de policías corruptos (…), el Ministerio Público guarda silencio. Veo retraso en la investigación (en ese caso), por eso, estoy solicitando un informe escrito al Fiscal”, dijo Céspedes.

El expresidente Evo Morales, a principios del mes pasado, denunció con un audio la supuesta protección que existiría a productores de droga por parte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). La revelación derivó en la destitución del coronel José María Velasco, en ese entonces director de la FELCN, además del inicio de una investigación por parte del Ministerio Público.

El legislador cruceño también se refirió a los hechos suscitados el 17 de abril cuando efectivos del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) fueron aprehendidos por el presunto “volteo” de 800 kilogramos de cocaína, de una carga decomisada en el municipio de San Borja en Beni. El operativo se realizó en la estancia “los Nicos” donde secuestraron más de 1.200 kilos, pero solo reportaron 431 kilos.

“Es hora que nos diga el Fiscal ¿por qué hasta ahora no están siendo procesados ni investigados los supuestos policías volteadores de droga (en Beni)? ¿Por qué cuando el expresidente Evo Morales presenta un audio donde hay autoridades, coroneles, policías involucrados, el caso se vuelve silencioso?”, cuestionó el diputado Céspedes.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas