FmBolivia
Radio FmBolivia

Reserva Federal eleva tasas para frenar inflación

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Reserva Federal estadounidense hizo ayer su mayor aumento de tasas desde el año 2000, con medio punto porcentual de alza a un rango de 0,75-1%, en un intento por conjurar la inflación, y señaló que la economía estadounidense “no está cerca” de una recesión.

Tras dos días de reunión de su comité de política monetaria (FOMC), la FED indicó que nuevas alzas “se justificarán” a futuro, pero su presidente, Jerome Powell, dijo en rueda de prensa luego de los anuncios que por el momento el organismo no considera alzas de 0,75 puntos de base para sus tasas de referencia, como especularon algunos actores del mercado.

La economía de Estados Unidos es “fuerte. Nada (…) sugiere que esté cerca o sea vulnerable a una recesión”, enfatizó Powell. “Por supuesto, tomando en consideración los acontecimientos en el mundo, la desaparición de los efectos de la política presupuestal y el alza de tasas, podría verse una actividad económica más lenta”, matizó.

Wall Street reaccionó positivamente a los anuncios y a los comentarios de Powell. El índice Dow Jones trepó 2,81% a 34.061,06 puntos, el tecnológico Nasdaq saltó 3,19% a 12.964,86 unidades y el S&P 500 avanzó 2,99% a 4.300,17 puntos.

El presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Fernando Romero, explicó que la medida de manera inmediata no tendrá efectos directos en Bolivia, pero encarecerá el crédito desde ese país.

“Si bien esta medida busca frenar la elevación de precios en EEUU, también hará que créditos o ayuda monetaria que se puedan obtener de esa nación, sean más caros, ya que todo se cotiza en dólares”, observó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas