FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan proyecto para convocatoria al cargo de contralor general del Estado

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), anunciaron la presentación de proyectos para la reglamentación, convocatoria y de resolución para la selección y designación de un nuevo titular en la Contraloría General del Estado (CGE).

Representantes de la bancada nacional del partido de gobierno anunciaron que estos proyectos de normativa responden a la necesidad de designar una nueva autoridad al frente de la Contraloría adelantando que, a partir del mes de mayo, se estarían recibiendo las postulaciones.

El diputado Gualberto Arispe, afirmó que el proceso de selección se extendería hasta el mes de junio, para proceder con la designación en los primeros días de julio.

Entre los requisitos previstos están: contar con nacionalidad boliviana, ser mayor de 30 años, contar con título en provisión nacional, formación en ramas afines, como, Ciencias Económicas, Ingeniería Comercial, Auditoria, Contaduría o Derecho.

Por su parte, el senador Leonardo Loza, precisó que estos planteamientos cumplen con la función legislativa de los parlamentarios. “Como bancada hemos presentado los proyectos de reglamentación de selección y designación, resolución y de convocatoria para elegir contralor. Ya nuestro presidente de la Asamblea Nacional, considerará bajo una convocatoria y derivará a la Comisión Mixta de Planificación y de ahí se establecerán aspectos en el tema de plazos”, apuntó.

Además, haber cumplido con los deberes militares y no tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento. De acuerdo con la Constitución Política del Estado (CPE), el Contralor General del Estado, tiene un mandato de seis años, lo que significa que, en julio del año en curso, debe elegirse a un nuevo Contralor.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas