FmBolivia
Radio FmBolivia

Mamani pide madurez política a la oposición

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la convocatoria a sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la elección y designación de un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, pidió a las fuerzas de oposición estar a la altura del pueblo boliviano y viabilizar la elección de esta nueva autoridad.

Mamani instó a las bancadas de oposición en el parlamento a mostrar madurez política en la sesión donde se tiene planeado designar a un nuevo Defensor.

“Queremos pedir a la oposición más bien, que muestren su madurez política para poder definir y decidir por el mejor calificado hasta este momento. Creemos que vamos a lograr tener un Defensor del Pueblo, así como espera el pueblo boliviano, un defensor que sea comprometido con los derechos humanos, un defensor que trabaje a la altura de nuestro pueblo boliviano”, dijo.

A inicios de esta semana, desde la agrupación Creemos se descartó apoyar esta elección señalando que el oficialismo intenta imponer un titular en la Defensoría afín a sus intereses políticos.

«Nuestra posición en conjunto será de no avalar que el MAS elija a un candidato de su conveniencia, por lo que no viabilizará una elección en la que no se garantice la independencia del nuevo Defensor”, se manifestó mediante un comunicado de esta organización política.

Desde Comunidad Ciudadana se adelantó que esta fuerza no entregará los dos tercios necesarios para la designación de esta autoridad por considerar que el MAS rompió la imparcialidad del proceso de selección al haber eliminado a dos candidatos “completamente probos y neutrales”, según manifestó el diputado Manuel Ormachea

El vicepresidente del Estado y presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, convocó a senadores y diputados a la sexta sesión ordinaria a realizarse esta jornada desde las 9:00 de la mañana, en el encuentro se considerará el informe de la comisión Mixta de Constitución y la respectiva nómina final de habilitados al cargo de Defensor del Pueblo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas