FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS y la oposición exigen la reestructuración de la Policía

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición exigieron la reestructuración de la Policía Boliviana, luego de que se conoció que algunos efectivos policiales están vinculados en el caso de la internación de autos robados en Chile para venderlos en Bolivia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que es “una vergüenza nacional” que jefes policiales estén involucrados en la venta de vehículos robados. Sugirió que los implicados sean alejados de sus cargos.

“La Policía Boliviana es una institución respetable que cuida la integridad interna de nuestro país, pero hay personas, algunos efectivos que se dedican a empañar esa dignidad de muchos policías que tenemos, y por lo tanto estamos pidiendo al Ministerio de Gobierno que todos aquellos que tienen que ver en esta mafia corporativa organizada deben ser inmediatamente alejados”, apuntó el legislador.

El diputado Erwin Bazán, de Creemos, no solamente pidió la reestructuración de la institución verde olivo, sino también la conformación de una comisión internacional integrada por parlamentarios de Chile y Bolivia para investigar este caso.

“Este tema tiene ramificaciones internacionales. Es necesario que los parlamentarios tomemos contacto con nuestros pares del Parlamento chileno, porque aquí lo que corresponde es una investigación internacional”, aseveró.

Por otro lado, el diputado Héctor Arce, del MAS, anunció que pedirá informes a Migración, la Policía y Fuerzas Armadas sobre la forma ilegal en que ingresó y salió personal de una ONG chilena para investigar el caso de autos robados en aquel país y que fueron internados en Bolivia.

“Yo no acepto que un grupo irregular, un grupo de mercenarios chilenos entren al país, hagan lo que les dé la gana, no acepto. Que entran por donde les da la gana, salgan por donde les da la gana, recuperen un vehículo, se lleven al vehículo”, dijo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas