FmBolivia
Radio FmBolivia

Creemos señala que urge purga interna en la Policía

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado José Carlos Gutiérrez, jefe de la bancada Creemos en Diputados, responsabilizó al Gobierno Central y al Comando General por la profunda crisis en la Policía Boliviana, por lo que planteó una “purga interna” y garantías para los efectivos que denuncien ilícitos desde dentro de la institución.

Gutiérrez responsabilizó al Gobierno central y al Comando General por la profunda crisis en la que se encuentra inmersa la Policía Boliviana.

«Los responsables son el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el Ministro de Gobierno y el Comandante de la Policía Boliviana, tiene que hacer una purga urgente al interior de la Policía. Los buenos policías que conocen los ilícitos no denuncian porque no hay garantías, esas garantías tienen que salir del propio Gobierno”, planteó.

En este sentido, rechazó la vigencia de la institución policial en el actual “estado de deterioro” sosteniendo que, a diferencia de preservar la seguridad interna de la ciudadanía, está corroída por efectivos que infringen la norma escudados en el uniforme policial y generando inseguridad.

Estos cuestionamientos surgen tras la difusión de un reporte periodístico internacional en el que se denunció la existencia de una red vinculada al robo de vehículos en países vecinos, para posteriormente ser internados y comercializados en territorio nacional, “infringen la ley, la norma y se escudan en el uniforme policial”, fustigó el legislador.

Pidió además que se proceda con una purga al interior de la Institución del Orden, para evitar que este tipo de actos sigan dañando la imagen del país a nivel internacional.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas