FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza la sesión para la elección del Defensor del Pueblo, desde la oposición anuncian «voto blanco»

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Legislativa Plurinacional dio inicio a la sexta sesión ordinaria en la que se tratará la elección del Defensor o Defensora del Pueblo y las fuerzas de oposición anuncian que impedirán que el MAS elija a una autoridad afín al Gobierno.

Creemos anticipa que votará «en blanco».

El MAS, que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa, requiere de dos tercios de los miembros de ese órgano del Estado y para eso debe echar mano de algunos parlamentarios de oposición para alcanzar esa cantidad de votos.

El senador del MAS, Félix Ajpi, anunció que su partido insistirá en consensos con la oposición hasta el último momento después del fracaso de la reunión convocada ayer por el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca.

El senador Henry Montero (Creemos) adelantó que ese frente determinó que votará «en blanco» en la sesión de hoy porque ninguno de los siete candidatos cumple con los requisitos establecidos y no son garantía para dirigir la Defensoría del Pueblo.

Porfirio Machado, Ramiro Iquise, Pedro Callisaya, Luisa Chipana, Evelín Cossío, Rubén Estrada y Claudia Calvo son los ciudadanos que fueron seleccionados por la Asamblea para que ésta elija a uno o una como titular de la Defensoría del Pueblo en reemplazo de la Defensora interina, Nadia Cruz.

Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas