FmBolivia
Radio FmBolivia

Arias acusó de traidor al Tata y permitir “golpe” edil

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Iván Arias acusó de “traición” a Rafael Quispe, presidente de la alianza Por el Bien Común-Somos Pueblo (PBC-SM), por viabilizar un “golpe municipal”. El burgomaestre le pidió que reflexione y no traicione el voto de la ciudadanía que ante todo es un “voto moral” de trabajar por la ciudad.

Arias recordó que una de las concejalías le pertenece a Quispe y es representada por la concejala Lourdes Chambilla en el marco de los acuerdos establecidos en la alianza. Sin embargo, Arias denunció que Quispe propicia un “golpe municipal” junto al Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de la elección de un concejal de la fuerza minoritaria como presidente del Concejo. Dijo que tal situación es ilegal conforme a la Ley Electoral.

“Espero que Rafael Quispe reflexione, esta situación está llevando a la ciudad de La Paz a una cosa impensada. Ayer (martes) el señor (Pierre) Chaín (concejal del MAS) quiso presentar su candidatura como presidente del Concejo y le advertimos que eso no es posible”, dijo.

Explicó que la nueva Ley Electoral establece que “la primera mayoría” gana la elección es la que tiene derecho a la presidencia y la secretaría del Concejo. La vicepresidencia se la lleva la segunda mayoría. “Ellos querían interpretar que había una nueva mayoría en el Concejo con el voto del Tata Quispe (a través de la concejala Chambilla)”.

Arias cuestionó el proceder de Quispe, quien anunció en días pasados que dejaba la vida política y que por eso debería retirar a su concejala Chambilla.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas