FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcócer retoma la presidencia del Concejo cruceño

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Israel Alcócer fue reelegido ayer como presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz con seis votos a favor; cuatro fueron de Unidad Cívica Solidaridad y dos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Cinco legisladores ediles se abstuvieron de participar en la elección.

“No hemos entrado en alianza, sólo apoyaremos la continuidad, y lo bueno se tiene que apoyar”, indicó el concejal Alcócer, según la red Gigavisión.

En la sesión, Comunidad Autonómica (CA) no aceptó la vicepresidencia, además sus concejales reiteraron que continuarán como fiscalizadores de la gestión municipal.

Antes del inicio de la votación, el concejal Israel Alcócer propuso la siguiente plancha: él como presidente del Concejo Municipal, Lola Terrazas (C-A) como vicepresidenta y Silvana Mucarzel como secretaria.

Desde CA piden respetar la resolución que indica que la presidencia del Concejo edil debe estar a cargo de la fuerza política que tuvo más votos en las elecciones subnacionales.

El concejal Juan Carlos Medrano anunció que CA presentará una demanda contra los legisladores municipales por resoluciones contrarias y desconocimiento a sentencias constitucionales. “Se debe respetar la voluntad popular, no podemos ir por encima del voto de la gente”, agregó.

“Esperaremos el fallo de Sucre para que devuelvan la presidencia a la primera fuerza política que ganó en este municipio. Sin embargo, desde nuestro lugar, seguiremos fiscalizando y proponiendo leyes”, dijo ayer Terrazas, según la red Unitel.

En la sesión, varios de los concejales de la oposición expresaron su rechazo. La votación finalizó y se posesionó al directorio.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas