FmBolivia
Radio FmBolivia

Adolescente que ahorcó a una niña en Vichaya fue entregado por el pueblo

535

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El adolescente de 16 años que asesinó y presumiblemente violó a Marlene, una niña de 12 en el pueblo de Vichaya, La Paz, fue entregado por los comunarios horas después del hecho, ya que fue visto con una actitud sospechosa. El agresor, quien ya está aprehendido, habría sido nuevo en el pueblo y sería huérfano de madre.

“El adolescente no tendría una madre, solamente serían algunos familiares del lugar que han mostrado responsabilidad del menor quien se encuentra solo en celdas de Viacha, el mismo recién este año ha llegado a la comunidad de Vichaya, no es una persona del lugar (…) aparentemente estudiaba en el mismo colegio que la víctima”, indicó a Urgente.bo, Aldo Torrez, director de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU).

El adolescente fue aprehendido por los comunarios luego de que antes del hecho fue visto tocando la puerta de la casa donde estaba la niña.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público investiga el caso por el delito de infanticidio.

El hecho ocurrió el 3 de mayo a horas 19:00, aproximadamente, en la comunidad de Ayllu Originario Vichaya Segundo del municipio de Caquiaviri, donde la menor de 12 años se encontraba sola en su domicilio, en ese momento se presume que el adolescente de 16 años habría llamado a la puerta de su casa y cuando la menor salió, aparentemente, procedió agredirla sexualmente para posteriormente asfixiarla con un cargador de celular. Después del hecho el adolescente habría trasladado el cuerpo, explicó la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle.

El hermano mayor de la víctima retornó a su domicilio aproximadamente a las 21:00 horas del mismo día y como no encontró a su hermana salió a buscarla, pero a unos metros de distancia, cerca de la carretera, encontró el cuerpo de la menor con visibles signos de violencia, posteriormente lo trasladó en una carretilla hasta su domicilio para dar parte a sus padres. El hecho fue comunicado a las autoridades indígenas originarias quienes se enteraron que el adolescente de 16 años fue visto por inmediaciones del domicilio de la víctima con una actitud sospechosa, por ello lo retuvieron y entregaron a la policía.

Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la menor fue por anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento y se evidencia signos de agresión sexual.

Torrez indicó que se entregará ayuda a la familia de la víctima para los gastos del entierro y que se le brinda asesoría en el proceso penal.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas