FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

YPFB procesará a funcionarios involucrados en presuntos hechos de corrupción

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este martes que se presentó una denuncia penal contra funcionarios de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por los presuntos delitos de usurpación de funciones e incumplimiento de deberes.

La Fiscalía investigará si los empleados cumplieron los procesos administrativos correspondientes sobre la firma de contratos para seguros, combustible y alimentos. La pasada semana se denunció que existían sobreprecios en transacciones por lo que el departamento de transparencia de YPFB inició por su parte indagaciones en torno al hecho.

“Se abrieron tres procesos de investigación, estos tienen que ver con contratación de seguros, contratos de combustible y uno más por alimentos”.

Las denuncias contra la estatal presumian sobreprecio en la compra de diésel, además de firmas con aseguradoras que fueron anuladas después.

Con la relación a la dudosa renuncia del presidente de la empresa, Herland Soliz, el ministro Zamora dijo desconocer la misma y de concretarse la dimisión sería por iniciativa personal.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más