Unidad de Patrullaje Rural desmantela 14 factorías de droga en el TIPNIS

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) desmanteló 14 fábricas de cocaína y detuvo a dos personas en un operativo ejecutado en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó el martes el director nacional de esa instancia policial, Amilcar Sotopeña.

«Como parte de nuestras actividades de interdicción al narcotráfico, realizamos un operativo que culminó con 14 fábricas destruidas, dos personas detenidas y cocaína incautada», informó a los periodistas.

Explicó que debido a la cualidad de intangible que tiene ese Parque varios narcotraficantes intentaron y persisten en utilizar esa zona para sus actividades delictivas.

«Los narcotraficantes intentaron mimetizar sus actividades en medio de la selva y el follaje, pero por la persistencia de los efectivos, pudimos dar con las factorías», relató.

Precisó que en el lugar se encontró coca molida, turriles con gasolina, motores, material e insumos para la elaboración de cocaína.

Sotopeña agregó que fueron sorprendidas dos personas en posesión de droga y un arma de fuego.

El TIPNIS se constituye en una suerte de reserva y santuario para pueblos originarios, yuracarés, yuquis y especies de animales y vegetales silvestres.

jhy/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más