FmBolivia
Radio FmBolivia

Umopar destruye 14 fábricas de cocaína en el TIPNIS y detiene a dos personas

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa, Jaime Zamora y Sustancias Controladas, informó el martes que la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) destruyó 14 fábricas de cocaína en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), y que en el operativo se aprehendió a dos personas.

«Hemos logrado destruir 14 fábricas, se detuvo a dos personas y se han encontrado sustancias controladas», afirmó Zamora, durante una entrevista con radio Panamericana.

La autoridad explicó que el operativo se realizó lunes, en el que se desplegó más de 90 uniformados de la Umopar, quienes aprehendieron a José T. M. (21) y Marcelo M. M. (21).

También señaló que se decomisó un arma de fuego, una gran cantidad de sustancias controladas, combustibles y ácidos.

El Viceministro explicó que el acceso a las áreas del TIPNIS es complejo y el rastreo de las fábricas se efectúa vía terrestre, aunque se puede dar con la ubicación por aire.

Tras los sobrevuelos realizados en el TIPNIS, en el Beni, y el Parque Nacional Carrasco, en Cochabamba, Zamora dijo que se verificó que existe un desmonte en muchos lugares para sembrar coca y en otros casos ya se hizo la cosecha.

AQZ/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas