FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tras la firma de un acuerdo tres de seis centros de salud de El Alto retornarán a sus fuentes laborales

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, informó el martes que tres de seis centros de salud de El Alto retornarán a sus fuentes laborales, tras la firma de un acuerdo con vecinos de esa urbe que garantizaron su trabajo.

«Decirles que tres de los seis centros de salud de El Alto ya tienen las firmas de los vecinos y seguramente ya estarán funcionando. Ya nuestro director de los centros firmó la garantía con los vecinos para que nuestro personal, es lo que queremos, que la zona proteja a los médicos. Es para ellas la atención», dijo.

El Sedes La Paz instruyó el fin de semana el repliegue del personal de salud de seis zonas de los distritos 7, 8 y 14 de la ciudad de El Alto, tras las agresiones que se registraron a dos buses del servicio de transporte público.

Además, a estas agresiones se suma la agresión que sufrió una médico en horas de la noche cuando ésta se dirigía a su domicilio en la ciudad de El Alto, negándoles las garantías necesarias para realizar el trabajo del personal en salud.

Los centros de salud de El Alto dependientes de la Gobernación de La Paz que determinaron suspender sus labores son: San Roque, Villa Cooperativa, Puerto Camacho, Pomamaya, Ocomisto y Franz Tamayo, todos en la ciudad de El Alto, solo tres determinaron retomar sus labores cotidianas.

xzs/VCT/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más