FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta pide a beneficiarios del Bono Universal respetar el calendario de pago para evitar aglomeraciones

La presidenta Jeanine Áñez llamó el martes a los beneficiarios del Bono Universal de Bs 500 a respetar el calendario establecido y así evitar las aglomeraciones de personas en las entidades financieras.

«A partir de hoy, martes 5 de mayo, iniciamos el pago del Bono Universal. Es importante que respetes el calendario semanal de cobro para que no se generen aglomeraciones de personas», expresó Áñez, a través de su cuenta en Twitter.

Entre el 5 y 11 de mayo podrán cobrar el bono las personas de 50 a 60 años; entre el 12 y 18 de mayo los beneficiarios de 40 a 49 años; y del 19 al 25 de este mes los que tengan de 30 a 39 años.

Mientras, los beneficiarios de 20 a 29 años cobrarán el bono desde el 26 de mayo al 1 de junio; y los que tengan entre 18 y 19 años accederán al beneficio del 2 al 9 de junio.

La Jefa de Estado recordó que solamente pueden recibir el nuevo beneficio -implementado para mitigar los efectos de la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus- quienes tengan nacionalidad boliviana y no accedan a ningún otro ingreso económico.

Es decir, no pueden acceder al Bono Universal los que cobran el Bono Familia, la Canasta Familiar, servidores públicos de todos los niveles de Gobierno, trabajadores del sector público y privado, además de los que reciben pensiones o rentas de jubilación, invalidez, viudez, benemérito y personas notables.

«En esta pandemia nadie está solo. Cuidándonos unos a otros saldremos adelante», apuntó Áñez.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más