FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía comprará 500.000 insumos de bioseguridad con una inversión de Bs 7,2 millones

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante general de Policía, Rodolfo Montero, presentó el martes insumos de bioseguridad que se adquirirán para 39.000 efectivos policiales, con una inversión de 7,2 millones de bolivianos, adicional al presupuesto anual correspondiente a la gestión 2020.

«Estos son los insumos de bioseguridad, es una dotación adicional de la gestión 2020. Estos equipos que se entregará a los efectivos son independientes de la dotación que recibimos anualmente», precisó en la presentación.

El director nacional Administrativo del Comando General de la institución, Orso Oblitas, dijo que sobre la base del Decreto Supremo Nº 4179 se modificó el presupuesto de la Policía para la compra de los insumos de bioseguridad.

Resaltó que el Comando General de la Policía a través de la dirección a su cargo hace los esfuerzos para la adquisición de: 210.000 barbijos cubre boca, triple capa; 100.000 pares de guantes de látex; 30.000 trajes de protección estéril; 30.000 mascaras de protección facial; 100 cámaras de desinfección; y 100.000 botellas de alcohol desinfectante.

Explicó que los trajes de seguridad son lavables y serán confeccionados en el país, en color blanco para el oriente boliviano y verde para el occidente.

Aseguró que se adquirirán estos insumos y equipos conforme las normas legales, como la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental (Safco) y el Decreto Supremo 0181 de Bienes y Servicios.

Explicó que se invertirá 7.240.000 bolivianos, de los cuales, se ejecutaron 965.000 bolivianos que fueron distribuidos a los comandos departamentales.

Dea/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas