Municipio de Padcaya instala centros de control y fumigación para prevenir el COVID-19

El alcalde de Padcaya, Roger Farfán, informó el martes que instalaron centros de control y fumigación para prevenir el ingreso de la pandemia del COVID-19 a ese municipio de la provincia Arce en el departamento de Tarija.

«En los aspectos de salud informar que como municipio tenemos centros de control y fumigación de vehículos y personas en las principales entradas de nuestro municipio. Tenemos cuatro por el momento, una en Huacanqui, Chaguaya, Mamora y San Antonio, límite entre la provincia Arce y Gran Chaco», informó a la prensa.

Acotó que en los puestos se realiza la fumigación a todos los vehículos y personas que ingresan al municipio y están de paso para dirigirse a la ciudad de Tarija o Bermejo.

«Los de salud hacen el control sanitario con las pistolas terminas a todas las personas. Se hace un registro de las personas que pasan y si son del municipio de Padcaya saber a qué comunidad van o están de tránsito también se los registra», agregó.

Añadió que dentro de la zona urbana del municipio instalaron cuatro cámaras de desinfección, una para los bancos, otra en el mercado y dos para el área de salud en el hospital.

Vhc/ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más