FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro Rodrigo Guzmán destaca conciencia para acatar encapsulamiento contra el coronavirus en Trinidad

El ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, destacó el martes la conciencia de la población para respetar las restricciones del encapsulamiento en que se encuentra sometido el municipio de Trinidad, desde el domingo, para frenar la pandemia de coronavirus COVID-19.

«Se ha encapsulado Trinidad porque se necesitaba hacer un rastrillaje mucho más amplio de los casos sospechosos de coronavirus, también para hacer las desinfecciones correspondientes en los mercados, en los lugares donde hay mayor concentración de gente», dijo.

Guzmán explicó que identificando a los nexos epidemiológicos se evitará que haya más contagios del virus.

Agregó que se analiza la posibilidad de prolongar esa medida preventiva hasta el domingo, considerando que el encapsulamiento concluye el jueves.

«Se está viendo la posibilidad de ampliar la cuarentena hasta el domingo y podamos salir el día lunes», manifestó.

El delegado presidencial resaltó el apoyo que brinda el Gobierno nacional con equipos e insumos de bioseguridad para enfrentar la pandemia en esa región.

Esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más