Ministro Iván Arias inspecciona Hospital del Norte de El Alto y entrega equipos de bioseguridad

14

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, inspeccionó el martes el Hospital del Norte, en El Alto, que fue designado para la atención de pacientes con coronavirus, y entregó equipos de bioseguridad para fortalecer su trabajo contra la pandemia.

La autoridad entregó, además, un lote de 8.000 mascarillas, 80 trajes herméticos, 80 lentes antiparras y 155 mascarillas, número 95.

«Es una primera entrega, luego haremos otra», resaltó Arias, al explicar que la donación es gracias a las gestiones hechas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con la empresa Huawei.

El Ministro de Obras Públicas, durante la inspección, verificó que los pacientes ingresan por la puerta de Emergencias y luego pasan a una etapa de diagnóstico, para determinar el grado de avance de la enfermedad y así aplicar el respectivo tratamiento médico.

Luego, el Ministro se dirigió al Comando Regional de la Policía de El Alto, donde entregó otro lote de equipos de bioseguridad para los uniformados, que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

mcr/LM/VCT ABI