El Puente habilita albergues para recibir a personas que retornen a ese municipio

25

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó el martes que se habilitarán albergues en diferentes distritos de esa región para recibir a las personas que retornen a sus lugares de origen, en el marco del Decreto Supremo 4222 de traslado de ciudadanos.

«Se tomó la decisión de hacer albergues por distritos, aquí tenemos cinco distritos en nuestro municipio, si una persona es de un determinado distrito tendrá que llegar al albergue de su distrito para hacer la cuarentena», informó la autoridad a la ABI.

Explicó que en algunos municipios de Tarija existe rechazo a recibir a personas que están retornando a sus regiones, pese al Decreto 4222 que autoriza el retorno de ciudadanos bajo estrictas medidas sanitarias.

«En algunos municipios en Tarija están rechazando a la gente que está retornando porque existe mala información. Aclarar que las personas que retornan a sus municipios son gente de esos lugares y al llegar van a ser trasladados con todos los exámenes previos y los protocolos de bioseguridad», agregó.

La autoridad sostuvo que el mayor temor en algunas regiones es recibir a las personas que retornan desde Santa Cruz, pues es el departamento que registra mayor cantidad de casos positivos.

Vhc/LM/VCT/ ABI