FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Determinan encapsular el municipio de Villa Montes para evitar ingreso del coronavirus

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, informó el martes que en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se determinó encapsular ese municipio para prevenir el ingreso del coronavirus COVID-19.

«Hemos propuesto como parte de una resolución del COE que Villa Montes se tiene que encapsular y la resolución fue aprobada; luego viene el procesamiento de una ley para el encapsulamiento. Se debe hacer la justificación del encapsulamiento, junto con una ley, y la mandamos al nivel central para que den curso», informó la autoridad.

Peñaranda explicó que Villa Montes tiene un alto riesgo para el ingreso de la enfermedad, pues ya se tienen casos positivos en Camiri (Santa Cruz) y Yacuiba (Tarija), que son municipios vecinos.

«Con el Decreto 4222 (de traslado de personas) se va permitir que lleguen muchas personas a Villa Montes, también muchos saldrán de este municipio. Somos un municipio de paso de transporte nacional e internacional, que lleva carga y personas, (lo que es) difícil de controlar», agregó la autoridad.

Asimismo, Peñaranda hizo un llamado a la población para cumplir las restricciones de la cuarentena y así evitar la propagación de la enfermedad.

«Estamos con el enemigo cada día más cerca, este es un llamado a la población para que vayamos entendiendo que esto es una realidad (…); es tiempo de preocuparnos por nuestra salud, por nuestras vidas», enfatizó.

Vhc/LM/VCT/        ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más