FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ASFI ratifica que desde junio los prestatarios deben cancelar lo adeudado a los bancos

En entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, el presidente de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Guillermo Romano, indicó que el diferimiento de pago de créditos es hasta este mes por lo que desde junio los prestatarios deben cancelar lo adeudado con los bancos.

Según el representante de la ASFI, la Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos 1294 promulgado el 1 de abril por la presidenta Jeanine Áñez, no establece que se diferirán los préstamos por medio año.

«La ley dispone que se van a diferir en el tiempo que dure la cuarentena y el decreto reglamentario de la ley ya aclara que esos meses son marzo, abril y mayo, si son tres meses que se están difiriendo de forma automática, todo está revisión y tenemos tiempo hasta el mes de junio de cómo se solucionará este problema», declaró.

Romano afirma que las entidades financieras tiene toda la predisposición para dar solución a los problemas expresados por sus usuarios principalmente para las cuotas de junio.

La ASFI difundió un comunicado en el que se instruyó a todas las entidades de intermediación financiera proceder con el diferimiento automático del pago de las cuotas a capital, intereses y otro tipo de gravámenes correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020. (…) aclarando que a partir del mes de junio, los pagos se deben efectuar, conforme al cronograma original de la operación crediticia, o bajo las condiciones que hayan podido ser convenidas en los casos correspondientes.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más