Asambleísta pide a la fiscalía detención domiciliaria para la Gobernadora de Cochabamba

La asambleísta departamental por el partido Único, Lizeth Beramendi, pidió detención domiciliaria para la gobernadora, Esther Soria, a quien demanda por incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública.

«Hemos formalizado ante el ministerio público la denuncia en contra de la gobernadora Esther Soria, pero además solicitamos su detención, a fin de que no interfiera en las investigaciones», sostuvo la asambleísta Beramendi.

Además de la gobernadora Soria, la acción penal, por incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública, alcanza también al ex director del Sedes, Eddy Calvimontes y la secretaria de desarrollo humano, Judith Romero.

De acuerdo a la denuncia formulada por Beramendi, insumos de bioseguridad, entregados por el gobierno, permanecen guardados en almacenes del Sedes, sin que llegue al urgido personal de salud.

«En la demanda, solicito al ministerio público, impute de manera inmediata a la gobernadora, pues se trata de un delito flagrante. El material fue descubierto durante una inspección de la Asamblea Departamental», explicó Beramendi.

La detención domiciliaria de la gobernadora tiene el objetivo de evitar que se modifiquen términos, documentos y además influya en el personal directamente encargado del material, puntualizó Beramendi.

jhy/ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más