Alcaldía de La Paz emite decreto municipal para regular y garantizar inocuidad en servicios delivery

La Alcaldía de La Paz emitió un decreto municipal que regula los servicios delivery (venta de alimentos e insumos a domicilio) y garantiza la inocuidad, salud y las oportunidades de reactivación económica, informó el martes el alcalde paceño, Luis Revilla.

«Este será un decreto que va a regir el expendio de alimentos preparados mediante la entrega a domicilio, es decir los delivery, que coadyuvará a la reactivación económica de estos emprendimientos», dijo la autoridad.

Agregó que con la norma se garantizará la inocuidad, la salud y la oportunidad de entrega de los alimentos en La Paz, ante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, precisó que esta norma establece que las actividades económicas de expendio de alimentos deben realizar su registro en la plataforma virtual de la Alcaldía de La Paz, con los siguientes requisitos: licencia de funcionamiento vigente, autorización para la actividad económica emitida por el viceministerio de Seguridad Ciudadana, que incluye el permiso para que circule el respectivo motorizado.

Además, se debe presentar el RUAT del vehículo, carnet y licencia del conductor, y las fotografías del vehículo (lateral y frontal) para la entrega de los alimentos, que debe ser propio.

«Todo se debe enviar de forma digital y en un plazo de 24 horas recibirá la confirmación del registro, y la otorgación de licencia y comprobante del registro, con las medidas de bioseguridad, el cual será impreso y debe ser exhibido en los motorizados autorizados», acotó.

Los vehículos encargados del servicio deben asumir todas las medidas de bioseguridad, por lo que la Intendencia y Guardia Municipal de Transporte harán los controles correspondientes.

El horario en que esos negocios pueden expender alimentos es entre las 09.00 y las 22.00, de lunes a domingo.

xzs/LM/VCT/ ABI

Los comentarios están cerrados.