Alcaldesa reprocha que se estigmatice a toda la ciudad de El Alto como «desobediente y rebelde»

32

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuestionó el martes que se generalice a toda esa ciudad como una región desobediente por culpa de algunos grupos que responden a intereses particulares, personales y político partidarios.

«Creemos que (existen) acciones aisladas, no se puede generalizar el sentimiento total de nuestra ciudad, reprochamos que se estigmatice a (todos los) alteños (como los) más desobedientes y más rebeldes, eso no es lo correcto», dijo en contacto con Bolivia TV.

Durante la aplicación de la cuarentena total decretada para contener la propagación del coronavirus COVID-19, en algunos sectores de El Alto de manera constante incumplieron esa medida y la semana pasada llegaron al extremo de generar actos de violencia atacando a dos buses que trasladaban a personal de salud.

Ese hecho causó una condena casi generalizada de la población y autoridades. Incluso, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtió con retirar al personal de salud de las zonas más conflictivas, pero -según Chapetón- esa última advertencia no será concretada porque las propias organizaciones de vecinos garantizaron el trabajo de los médicos.

«Conocemos oficialmente que (ya) no se van a suspender los servicios de los centros de salud por decisión del propio Sedes y el Ministerio de Salud», explicó.

EC/kpb/ ABI