FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Revocatorio contra Eva Copa se cae por incumplimiento de plazos y falta de firmas

Promotores entregaron solo la mitad de los libros de firmas requeridos y incumplieron el plazo establecido por el Tribunal Electoral Departamental

El Alto, 5 de abril de 2024 (FmBolivia).- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Zonia Yujra, reveló que los promotores del revocatorio contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, incurrieron en serias irregularidades que llevaron al archivo de la solicitud.

Según Yujra, los promotores del revocatorio debían presentar 2.112 libros de adherentes, lo que equivalía a unas 211 mil firmas. Sin embargo, solo entregaron 1.109 libros, aproximadamente un 55% de las firmas requeridas.

Además, los promotores incumplieron el plazo establecido para la entrega de los libros. A pesar de haber sido notificados para presentar la documentación hasta el 10 de marzo, no lo hicieron hasta el 12 del mismo mes.

Estos incumplimientos llevaron al TED a determinar el archivo de la solicitud de revocatoria promovida por la federación de gremiales sector norte de El Alto.

No obstante, Yujra aclaró que aún existe la posibilidad de presentar nuevas iniciativas de revocatorio a nivel subnacional hasta el 15 de julio.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más