FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fracasa reunión para definir tratamiento de proyectos de ley sobre prórroga de magistrados

Senadores lamentan falta de acuerdo y acusan burla por parte de autoridades

La Paz, 5 de abril de 2024 (FmBolivia).- Una importante reunión programada para este jueves entre el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, el presidente de Diputados, Israel Huaytari, y el de Senadores, Andrónico Rodríguez, para discutir el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075, los cuales buscan evitar la prórroga de magistrados, no tuvo lugar como se había previsto.

Según declaraciones del senador del ala evista del MAS, Hilarión Mamani, a Urgente.bo, «lamentablemente, no se ha llegado a ningún acuerdo, una vez más se han hecho la burla». Mamani indicó que Choquehuanca, quien debía participar en la reunión, alegó no tener tiempo y que recién a partir del día 8 podría disponer de él.

El senador Mamani señaló además que, debido a que se han vencido los plazos, los proyectos de ley 073 y 075 ya no deben ser tratados en la Cámara de Diputados, sino en la propia ALP. Expresó su decepción con las autoridades que, según él, están prorrogadas y son defendidas por el Gobierno.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció la reunión para definir el tratamiento de los proyectos de ley que rechazan la prórroga de magistrados. Los proyectos de ley 073 y 075, que aún no han sido tratados, buscan la suspensión de plazos procesales y el cese de funciones de magistrados prorrogados. Dichas normas fueron impulsadas tanto por el ala evista del MAS como por la oposición.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más