FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales está «inhabilitado» para ser candidato, reitera Ministro de Obras Públicas

Edgar Montaño afirma que el único congreso válido será el de El Alto, programado para mayo.

5 de abril de 2024 (FmBolivia).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha expresado su crítica hacia la convocatoria al Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizada por la Dirección Nacional, programada para junio en Villa Tunari, calificándola como «tardía». Según Montaño, el único congreso con validez será el de El Alto, convocado para mayo.

«Compañero Evo desde el 2016 no se ha renovado nuestro partido, no hay nueva dirigencia, es su culpa. También de haber llevado el congreso en Lauca Ñ y no dejar participar a organizaciones sociales. Ahora ha convocado a congreso pero ya tarde. Los propietarios del MAS, los fundadores ya han realizado la invitación y llevado la documentación al TSE», expresó Montaño.

El ministro señaló que al congreso de El Alto asistirán todos los militantes, argumentando que advirtieron a Evo Morales sobre la ilegalidad del Congreso de Lauca Ñ debido a la exclusión de militantes.

Tras la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Dirección del MAS, liderada por Evo Morales, decidió convocar a un nuevo congreso en junio para renovar la directiva del partido. Sin embargo, el ala «arcista» ha convocado a otro congreso para mayo.

Montaño invitó a Morales a participar del congreso de El Alto y sostuvo que «lo que ya quiere remediar el compañero Evo ya está fuera de tiempo».

El ministro reiteró que Morales está «inhabilitado» para ser candidato, enfatizando en la necesidad de una renovación en el partido.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más