FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dina Chuquimia asumirá nuevas funciones en el Estado

Viceministra de Comunicación aclara movimientos en el Tribunal Supremo Electoral

La Paz, 5 de abril de 2024 (FmBolivia).- Tras su destitución como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que Dina Chuquimia asumirá otras responsabilidades dentro del Estado, aunque no especificó el cargo ni la institución.

Alcón explicó que esta decisión se enmarca en los ajustes realizados por el presidente Luis Arce dentro de sus atribuciones, sin embargo, no detalló cuáles son estos ajustes ni las nuevas funciones que desempeñará Chuquimia.

«La señora Dina Chuquimia va a asumir otras funciones que las vamos a dar a conocer, y en el marco de estos movimientos y sus ajustes son, precisamente, las atribuciones constitucionales que tiene el presidente (Luis Arce)», señaló Alcón.

Asimismo, la viceministra instó a evitar especulaciones sobre posibles conflictos internos, asegurando que estos cambios no afectarán el funcionamiento de la Sala Plena del TSE. «La Sala Plena continúa, no se ha movido absolutamente nada porque viene de un proceso de preselección que tiene con la Asamblea Legislativa. Cada cual está asumiendo su trabajo, su función», añadió.

Por otro lado, el recién posesionado vocal del TSE, Antonio Ávila, expresó su intención de implementar tecnología para digitalizar los procesos electorales futuros, con el fin de garantizar la transparencia y eficiencia en el sistema electoral.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más