FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concluye revisión de recursos: 27 postulantes inhabilitados son ahora habilitados para elecciones judiciales

La Paz, 5 de abril de 2024 (FmBolivia).- Las comisiones encargadas de revisar los recursos presentados por postulantes inhabilitados a las elecciones judiciales han concluido su trabajo. Como resultado, 27 aspirantes que estaban inicialmente inhabilitados han sido ahora habilitados para continuar en el proceso de preselección.

Estos 27 postulantes, cuya inhabilitación fue revocada, se unen al resto de candidatos habilitados para avanzar a la siguiente etapa del proceso, que implica la evaluación de méritos.

La Comisión Mixta de Justicia Plural habilitó a cuatro postulantes adicionales y confirmó 37 inhabilitaciones para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se revocó la inhabilitación de ocho postulantes y se ratificaron 39 inhabilitaciones.

En cuanto a la Comisión Mixta de Constitución, diez postulantes fueron habilitados y 43 inhabilitados para el Consejo de la Magistratura. En el caso del Tribunal Agroambiental, la inhabilitación de cinco aspirantes fue revocada, mientras que se ratificaron 22 inhabilitaciones.

El senador Roberto Padilla, miembro de la Comisión Mixta de Justicia Plural, informó que los postulantes que han sido nuevamente inhabilitados no tienen más opciones para impugnar.

El proceso de revisión de recursos se llevó a cabo desde el viernes 28 de marzo hasta el lunes 1 de abril. La revisión se realizó de manera cruzada, con la Comisión Mixta de Constitución encargándose de resolver los casos del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental, mientras que la Comisión Mixta de Justicia Plural revisó los recursos del TCP y del TSJ.

Se espera que las listas con los postulantes habilitados se publiquen durante el fin de semana. Posteriormente, los candidatos que continúan en el proceso de preselección pasarán a la fase de evaluación de méritos, que incluye entrevistas, entre el 9 y el 21 de abril.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más