FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso Odalis: «Soy inocente, la he buscado», dice el principal sospechoso

La Paz, 5 de abril de 2024 (FmBolivia).- Joel M., el principal sospechoso de la desaparición de Odalis Vaquiata, una joven madre de 28 años, se declaró inocente este viernes mientras era trasladado al Centro de Orientación de Calahuma.

«Soy inocente, yo la he ido a buscar, ella ha bajado, mi error ha sido dejarla, la he buscado todo el día», dijo Joel con la cabeza gacha y resguardado por la policía.

Odalis desapareció el 30 de marzo después de realizar un viaje turístico con su pareja hacia el norte de Los Yungas. Según las declaraciones de Joel, ambos tuvieron una discusión, lo que provocó que ella abandonara el vehículo.

Sin embargo, la familia de la desaparecida asegura que las declaraciones del sindicado son contradictorias y exigen justicia.

La Policía y Bomberos intensificaron la búsqueda de Odalis en la región de Los Yungas. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó que se están realizando rastrillajes y operativos en diferentes zonas.

«No vamos a descansar hasta encontrar a Odalis», dijo Aguilera.

La familia de la joven pide a la población que cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero sea comunicada a las autoridades.

La desaparición de Odalis Vaquiata ha conmocionado a la sociedad boliviana. Diversos sectores se han movilizado para exigir justicia y pedir por el pronto regreso de la joven.

El caso ha puesto de relieve la problemática de la violencia contra las mujeres en Bolivia. Según datos de la Fiscalía General del Estado, en 2023 se registraron 102 feminicidios en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más