FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ala «evista» denuncia designación inconstitucional de nuevo vocal del TSE

Gustavo Ávila es señalado como un «operador» con la misión de proscribir a Evo Morales, según denuncias del sector «evista».

La Paz, 5 de abril de 2024 (FmBolivia).- El ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha levantado fuertes críticas contra la designación de Gustavo Ávila como nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acusándolo de ser un «operador» con la intención de proscribir al expresidente Evo Morales.

Ávila fue designado por decreto del presidente Luis Arce para reemplazar a Dina Chuquimia en el TSE. Sin embargo, el abogado del ala «evista», Wilfredo Chávez, argumentó que esta designación es inconstitucional, ya que el cargo de vocal del TSE tiene un mandato de seis años y no es de libre designación del presidente.

Chávez señaló que Dina Chuquimia no renunció al cargo y que se enteró de su destitución por los medios de comunicación, por lo que su mandato sigue vigente. Además, cuestionó la imparcialidad de Ávila debido a su pasado como representante del Ministerio de Justicia en Tarija.

El abogado del ala «evista» afirmó que Ávila tiene la misión de «operar» lo que no pudo Chuquimia, y denunció que su objetivo es proscribir tanto al Instrumento Político como a Evo Morales. Además, advirtió sobre las intenciones de los «operadores» del Gobierno de tomar el control del TSE, aprovechando la ausencia del presidente del tribunal, Oscar Hassenteufel, quien se encuentra de vacaciones.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más