FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Héctor Arce desafía a presidente de la ABC a presentar denuncia formal por caso coimas millonarias

El diputado de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce declaró este miércoles que no se disculpará con el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, por haberlo acusado de recibir coimas millonarias para que una empresa china se adjudique la construcción de la carretera doble vía Sucre – Yamparáez.

Arce, por su parte, desafió a Nina a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público y anunció que no dudarán en convocar a nuevos testigos del caso coimas millonarias.

El diputado del MAS aseguró que no pedirán disculpas, ya que tienen la razón y que, gracias a la denuncia que hicieron, se evitó que malos servidores públicos le roben al país 18 millones de bolivianos, y que hay personas con detención preventiva debido a las cuatro irregularidades que se demostraron.

Además, Arce afirmó que la justicia está parcializada y que, si Nina presenta la denuncia formal, aprovechará la situación para llamar a otros testigos del caso.

Por su parte, Nina calificó al diputado Arce de «pastor mentiroso» y le exigió que se disculpe por haberlo acusado de recibir coimas millonarias.

El presidente de la ABC lamentó la actitud del parlamentario de salir ante los medios a exigir que le pidan disculpas y afirmó que tanto él como el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, conocen las irregularidades que denunció Arce.

Cabe recordar que el caso coimas millonarias fue denunciado por el diputado Arce y a raíz de eso existen personas investigadas, algunos guardan detención preventiva. Dentro de este caso murió el testigo protegido y denunciaron que buscan cerrar el caso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más