FmBolivia
Radio FmBolivia

Zaira desapareció hace 16 días y su familia pide a la Policía que acelere la búsqueda

1.303

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Zaira B. Fernández Mollinedo, de 12 años, desapareció el pasado 20 de marzo en la zona de Villa Fátima, La Paz. Pasaron 16 días y aún se desconoce algún dato de su paradero. Su hermana, Wendy Mollinedo, asevera que después de que la menor no regresó a su casa se descubrió que tenía conversaciones con personas desconocidas mediante Instagram y que aún la Policía no da respuestas sobre la triangulación de llamadas, por ello, pide acelerar la investigación.

La denuncia de la desaparición fue emitida el lunes 21 de marzo ante la Policía, pero a la familia se le pidió esperar 72 horas, ya que quizá la menor podría regresar. Zaira tenía conversaciones mediante redes sociales con personas mayores y a veces del extranjero, relata su hermana.

“El último día se comunicó con un celular y salió a eso de las 19.00 o 20.00 (…) me parece que ha sido recogida de un auto, debajo de mi casa, así se ve en las cámaras, ella pasa una esquina, pero ya no aparece, solo dos autos blancos, el video lo tiene el investigador, un video nos ha pedido, el segundo no, no le está tomando importancia”, indicó la familiar a Urgente.bo.

Su desaparición es extraña, indica, ya que antes de salir de casa, no hubo problemas familiares, la menor tampoco es sociable ni salía con frecuencia de casa.

Lo último que se sabe de Zaira es que tenía que encontrarse con una de sus amigas el sábado por la tarde, pero nunca llegó.

La hermana indica que los procesos de investigación tardan bastante y que pese a que se les ayudó con un investigador, el mismo no se estaría movilizando.

“Nos han dado un afiche y nosotros hemos tenido que ir a pegar, hemos tenido que movernos, después nos iban a dar un investigador, pero ha tardado como una semana, por nuestros propios medios nos hemos movido (…) hasta el día de hoy, está tardando mucho, la verdad, no toman atención, tenemos que esperar sus ganas, nos han dado al investigador e igual tarda, no se mueve, está en otros casos, no pone atención”, indica.

Menciona además que pese a que la Policía hizo la triangulación de llamadas, no hay resultados.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas