FmBolivia
Radio FmBolivia

Villa Cooperativa carece de protección policial

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de Villa Cooperativa, Distrito 14 de El Alto, denuncian ausencia de efectivos policiales para el patrullaje, problema que genera la proliferación de antisociales que roban y asaltan a plena luz del día.

Debido a los asaltos y robos que se registran todos los días en este barrio que se encuentra al norte de la ciudad de El Alto, sus habitantes se encuentran molestos porque a pesar de las exigencias que se han efectuado ante el Comando Regional de la Policía para la presencia de efectivos del orden, a la fecha se encuentran abandonados.

“Es una pena que la Policía solo piense que en la Ceja de El Alto o sus alrededores existe la delincuencia y no se preocupe de los barrios alejados como nuestra zona, que a pesar del crecimiento poblacional que existe nunca hemos podido acceder a contar con la presencia policial para que patrullen, a causa de este problema somos víctimas de robos y asaltos”, indicó Roberto Salinas, vecino de esta zona.

Cansados de la inseguridad que viven en este barrio, los habitantes salieron a protestar en sus calles para mostrar su molestia y preocupación ante las autoridades policiales quienes a pesar de la insistencia mediante notas no hacen caso a este pedido.

En esta zona de Distrito 14, existe un módulo policial que a falta de personal policial en el momento se encuentra abandonado, pero que al pedido de patrullaje de efectivos, sus autoridades tampoco hacen caso a esta exigencia de los vecinos.

“Lamentablemente, estamos a merced de los delincuentes porque hace mucho tiempo estamos sin resguardo policial y a pesar de que tenemos algunas advertencias, los ladrones se dan modos para cometer sus fechorías en nuestra zona y lo peor cuando pedimos auxilio o vemos presencia de ladrones, alguno que otro efectivo se aparece después de muchas horas”, denunció otro vecino.

Los habitante molestos recordaron que recientemente asistieron a la cumbre de seguridad ciudadana realizada en la urbe alteña, donde las autoridades policiales se comprometieron a brindar mayor seguridad a los barrios, pero a la fecha no existe nada de dicha aseveración.

En el momento, los vecinos de Villa Cooperativa se encuentran en constantes vigilias para contrarrestar la presencia de los antisociales a quienes advirtieron que de ser aprehendidos no se responsabilizan de lo que pueda pasar.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas