FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tras denuncias de Evo, diputados del MAS apuntan al jefe de la Felcn y piden su cambio

Los diputados del MAS, Héctor Arce y Gualberto Arispe, aseveraron este martes que hay intenciones «oscuras» que buscan desprestigiar al trópico de Cochabamba vinculando a este sector con el narcotráfico, por lo que piden el cambio del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco.

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente de las Seis Federaciones, Evo Morales, develara un audio en el que presuntamente se ordena a efectivos antidroga que frenen un operativo antinarcóticos en esa región.

«Hay una arremetida contra el trópico. Estos audios deben ser investigados. AHí hay una intención de dañar la imagen de Evo Morales. Hay una intención dañina de estigmatizar al trópico de Cochabamba», dijo el diputado Arce.

«Hay una mano negra que hace este tipo de trabajo de manera planificada» aseveró y dijo que «enemigos internos y externos atacan al MAS y esa acción está orientada en esa línea».

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, aseguró que se sospecha que el director de la Felcn, José María Velasco, puede estar involucrado la denuncia que hizo ayer Evo Morales sobre una supuesta protección al narcotráfico.

El legislador oficialista manifestó que desde la fuerza antidroga se «habrían dado las órdenes» para evitar la acción de los uniformados que se dedican a la lucha contra el narcotráfico y es por eso que pidió una pronta investigación.

«Se tiene que abrir una investigación profunda y si están metidos los responsables, dentro de la investigación de la Felcn, por supuesto, se tiene que procesar de acuerdo las normativas internas, castigar y sancionar», dijo Arispe.

Indicó que el director de la fuerza antinarcóticos «no goza de la confianza» porque fue parte del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.

«Hay rumores e hipótesis, que gente que estuvo metido en volteos de narcotráfico, que ha estado extorsionando y que tienen antecedentes, que hoy por hoy, han vuelto a formar parte de la Felcn. De confirmarse esta hipótesis, es demasiado grave. Nosotros no tenemos confianza en su director nacional, porque fue personal en el Gobierno de facto, el comandante de la Felcn», sostuvo el además jefe de bancada del partido azul de Diputados.

A su vez, el diputado del MAS dijo que: «se presume que esa jornada» la del día en que se ordenó el retiro de los policías antinarcóticos, «estuvo el Ministro de Gobierno en Chimoré, nos llama la atención a aquello».

En su cuenta en Twitter, el exmandatario y líder del MAS aseguró que «policías de base» respaldan su denuncia sobre una presunta protección al narcotráfico y dijo que espera investigaciones del hecho y no solo declaraciones.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más