FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TDJ de La Paz trata hoy amparos contra Luis Arce y Andronico Rodríguez

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz programó para hoy las audiencias de amparos constitucionales contra el presidente Luis Arce y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, supuestamente por no haber atendido las solicitudes del colectivo Mujeres Creando, para el esclarecimiento de casos de feminicidas y violadores liberados por jueces.

Las audiencias fueron fijadas para las 12:30 en el caso de Arce y 14:30 en el caso Rodríguez. El 1 de abril, la activista María Galindo recordó que el 7 de marzo presentó ante el TDJ dos amparos contra las dos autoridades en las que solicitaba “una respuesta inmediata a una lista adjunta de casos de feminicidas y violadores beneficiados por jueces y fiscales corruptos”.

Ayer, dicho colectivo confirmó que la instancia judicial finalmente admitió los dos amparos. La carta tenía adjunta una lista de “más de 84 casos de feminicidas con sentencia (y que fueron) liberados de forma corrupta e irregular”, destacó Galindo.

La denuncia fue presentada por Galindo y las abogadas Heidy Gil y Paola Gutiérrez, de Mujeres Creando. “Son dos amparos constitucionales que hemos solicitado, porque se vulneró el derecho a la petición. Nosotros hemos solicitado acciones a las dos autoridades y no hemos tenido respuesta, esa es la base de los amparos”, aseveró la abogada Gil. La lista de 84 sentenciados liberados tiene además, según Gil, los nombres de los jueces “corruptos”.

El domingo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que un total de 141 feminicidas y violadores fueron liberados por jueces en Bolivia, pese a que fueron condenados.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más