FmBolivia
Radio FmBolivia

Recogen más de cinco toneladas de basura tras el Día del Peatón

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) recogió alrededor de cinco toneladas de basura cumplida la jornada del Día del Peatón y el Ciclista en la ciudad de Cochabamba y lamenta la costumbre de la población de botar residuos sólidos en vías públicas.

El gerente de EMSA, Jorge Zambrana, explicó que se desplegó 120 trabajadores para la limpieza y barrido de vías; pero también se contó con una brigada para que realice la desinfección principalmente en lugares con mayor concentración de personas.

«Lamentablemente, la población tiene la mala costumbre de botar basura en vías públicas; sin embargo, se tuvo a las brigadas recogiendo los residuos sólidos para evitar la concentración de basura en las calles», dijo Zambrana.

En el marco de «Cocha Recicla», se instalaron 24 canastillos para la recolección de botellas PET, «de esta manera debemos acostumbrar a la población a reciclar los residuos sólidos», sostuvo.

Detalló que el trabajo de limpieza se realizó durante y después de la jornada del Día del Peatón, con el despliegue de triciclos y brigadas de barrido, quienes estuvieron recorriendo desde la plaza Colón, avenida Ballivián hasta la plaza de Las Banderas. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas