FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía anuncia sanciones a Jóvenes por hechos violentos

La Policía de la ciudad de El Alto advierte a estudiantes de algunos colegios, que en los últimos días han protagonizado el cierre de tiendas de cortina metálica de manera violenta y escapan, actitud por la que podrían ser arrestados por tratarse de una falta a la convivencia pacífica.

La advertencia fue efectuada a través del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esta urbe, coronel Limbert Coca, quien luego a analizar algunos videos que fueron subidos a las redes sociales se puede ver a algunos jóvenes entre varones y mujeres que actúan de esta manera para luego huir.

“Estas actitudes, pueden ser calificadas como una diversión, pero a pesar de que tampoco se constituye en un delito, pero por su acción violenta al cerrar de forma repentina una tienda que tiene puerta de cortina metálica sea cerrada y aprovechando la ausencia de algunos minutos de los dueños, quiérase o no, es una actitud violenta, por lo que podrían ser arrestados”, advirtió Coca.

Por otro lado, aquellos estudiantes, donde incluso de acuerdo con las imágenes de las redes sociales son protagonizados por menores de edad, pueden ser pasibles a ser sancionados sus progenitores, luego de que los mismos sean identificados, además de una llamada de atención a la unidad educativa a la que pertenecen.

De la misma manera, recordó a todas las personas que filman estas actitudes que tal vez lo ven como un Tik Tok, pero que a pesar de eso es preferible que no se constituyan en cómplices de este tipo de actitudes, quienes también luego de ser identificados podrían ser arrestados.

Estas acciones también se ha podido evidenciar que son horarios de salida de los colegios, donde la dueña de uno de estos negocios está ocupada lo cual es aprovechado por este grupo de jóvenes, entre mujeres y varones, que actúan de esta manera.

“En estos casos los que deberán asumir la responsabilidad son los padres de familia, quienes serán citados, luego de que este grupo de estudiantes sean identificados y arrestados, los progenitores también podrían ser sancionados”, indicó la autoridad policial.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más