FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz registra el mayor número de casos de feminicidio del país

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De los 23 casos de feminicidios reportados desde el 1 de enero hasta el 4 de abril en el país, el departamento de La Paz es el que registró más, pues hasta la fecha sumó 10. Entre los últimos casos se reportaron el de Valeria M. y Wilma F. Se conoce que ya suman 423 casos de trata y tráfico de personas.

El reporte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida indicó que La Paz tiene 10 casos. Le siguen Santa Cruz con siete, Cochabamba con tres, Beni con dos y Potosí con uno. El resto de los departamentos no registraron casos.

“Las dos últimas víctimas de feminicidio fueron preliminarmente denunciados con los delitos de trata, tanto el caso de Valeria como de Wilma. Sin embargo, ya a la conclusión, estas dos personas fueron encontradas sin vida y realizada la indagatoria correspondiente se ha tipificado con el delito de feminicidio”, informó el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe

La autoridad del Ministerio de Público indicó que el delito de feminicidio “está mancillando la sensibilidad de nuestra sociedad, pero algo muy cierto es que pasa en el seno familiar, en el círculo de confianza de la víctima, porque estamos hablando de exparejas, ya sea en calidad de convivientes o esposos”.

De acuerdo con los datos del reporte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en el mismo periodo del 2021 se reportaron 31 casos de feminicidio. Así mimo, detalló que en el país se reportaron 423 casos de trata, “un delito que es bastante complicado de investigar”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas