FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz alcanza a vacunar al 66% de sus escolares

El 66% de niños, adolescentes y jóvenes -de cinco a 17 años de edad- de las unidades educativas del municipio de La Paz recibieron las vacunas contra la Covid-19. Autoridades ediles exhortaron a los padres llevar a sus hijos a los puntos móviles y fijos de inmunización.

La Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes informó que la vacunación en la urbe paceña se realiza en puntos móviles, como plazas y unidades educativas, además en los puestos fijos como los cinco hospitales ediles: La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.

La vacunación de los menores de 17 años en el país fue autorizada en octubre del año 2021. En este mes, el Gobierno autorizó la aplicación de las dosis a los jóvenes de 16 a 17 años. En noviembre se amplió al grupo a los de 12 a 15 años. Finalmente, en diciembre del año pasado se amplió la inmunización a los niños de cinco a 11 años.

La comuna paceña desplazó en el primer semestre del año 2021 puntos móviles de vacunación a diferentes zonas de la ciudad y puestos fijos en los cinco hospitales municipales para vacunar inicialmente a los jóvenes de 16 y 17 años, luego a los adolescentes y niños. Esta acción y plan de inmunización se realizó de acuerdo con la ampliación y las autorizaciones del Gobierno.

La Alcaldía hizo -además- una campaña de vacunación denominada “Cruzada por la Vida” que consistió en la inoculación casa por casa, en centros de salud y en los hospitales municipales, además de clínicas privadas.

La atención se realizó en las 24 horas del día, entre el 16 de enero y el 16 de febrero de este año. La Secretaría de Salud reiteró la importancia de la vacuna anticovid para cuidar la salud.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más