FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ivan Lima considera “excesiva” la detención preventiva de funcionario de AJAM

El ministro de Justicia, Iván Lima, calificó de “excesiva” la detención preventiva del funcionario de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Luis M., que fue denunciado por la directora de esa institución, Brenda Lafuente, por publicar memes en su contra.

En criterio del titular de Justicia, existió un hecho de violencia psicológica, pero el comunicador debería defenderse en libertad.

“Cuando uno es funcionario público tiene que estar sujeto a la crítica del país y a la crítica de la población, por lo tanto, este hecho no refleja los valores democráticos de nuestra Constitución”, dijo Lima en entrevista con Gigavisión.

Lima aseveró que cualquier persona que se exprese de forma crítica al Gobierno en redes sociales o medios de comunicación, debe tener la seguridad de que el Estado “no va a accionar de la manera que ha ocurrido en este caso”, ya que el principio de libertad de expresión es constitucional.

“Ni se va a cerrar la investigación, ni se va a castigar la libertad de expresión. Lo que hay que tener es un debido proceso y lo correcto en este caso es que se continúe el proceso en libertad de la persona que ha sido aprehendida. Creo, definitivamente, que tiene que defenderse en libertad de la acusación que está recibiendo”, concluyó.

La semana pasada, el comunicador, Luis M. C., funcionario de la AJAM, fue enviado con detención preventiva, por cuatro meses, imputado por elaborar “memes” en contra de su jefa. En la oportunidad, el abogado Eusebio Vera manifestó que en este caso se vulneró lo estipulado en la Ley 243, Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres que establece que al tratarse de funcionarios dependientes, se debe realizar un proceso administrativo previo al penal.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más