FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno excluye a Santa Cruz del convenio SUS-clínicas privadas

Ante la permanencia de la saturación de la sala de neonatología en la Maternidad Percy Boland, el secretario de Salud, Fernando Pacheco, cuestionó al Gobierno central por excluir al departamento de Santa Cruz en la firma de convenio del Sistema Único de Salud (SUS) para la atención a recién nacidos en clínicas privadas.

“No entiendo cuál es el retraso que está habiendo justo con nuestro departamento, cuando en otros departamentos este convenio ya está vigente”, expresó su preocupación Pacheco ante los medios de comunicación, señalando que cada inicio de año el Gobierno central hace esta firma de convenio en el país, pero a la fecha iniciando el mes de abril no se ha logrado hacer efectivo esto.

“Es lógico que la Maternidad no abastezca para más de 3 millones y medio de habitantes. Estos convenios ya vienen dándose durante muchos años atrás y no se han firmado hasta la fecha en esta gestión. Sin embargo, el gobernador, Luis Fernando Camacho, ha instruido de que se haga un fortalecimiento en esta área del hospital de la Maternidad, obviamente viendo la capacidad que tiene la infraestructura, no se olviden que el hospital de la Maternidad tiene una infraestructura de más de 30 años de antigüedad donde crecer en tamaño está medio complicado”, dijo.

Asimismo, Pacheco afirmó que se tomarán acciones mediante cartas dirigidas al Gobierno central para que el Ministerio de Salud firme los convenios pendientes, caso contrario anunció que viajará nuevamente a La Paz en busca de respuestas para dar una solución al tema de la saturación. (Santa Cruz, Ahora Noticias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más