Choferes rechazan control de carnet de vacuna anticovid

37

Los conductores del servicio público del transporte rechazan los controles del carnet de vacunación contra el covid-19 anunciado por la Alcaldía de La Paz, informó ayer el ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez.

El pronunciamiento surge después de que la Alcaldía anunció que los choferes deben exhibir su carnet de vacunación y que la Guardia Municipal controlará el documento a los pasajeros.

“No es conveniente que la Guardia exija carnet (de vacunación), porque saben el tipo de transporte que tenemos, un vehículo para en cualquier lugar, entonces esto va a generar un conflicto social muy grande, no estamos de acuerdo en el control”, manifestó el dirigente.

Valdez indicó también que para los choferes es “imposible” poder controlar los carnets de vacunación de los usuarios, por la forma de trabajo que tienen.

Respecto a la exigencia de que los conductores exhiban su documento en sus vehículos, el dirigente recordó que la vacunación no es obligatoria y que la autoridad municipal debe respetar esa norma nacional.

Afirmó, sin embargo, que los choferes seguirán con medidas de bioseguridad, aunque manifestó que la intensidad de la pandemia está bajando y que se debería volver a la normalidad para la reactivación económica, informó Erbol.

El dirigente departamental indicó que su sector está dispuesto a reunirse con el alcalde Iván Arias, para solucionar temas como el del PumaKatari.

“Si quiere guerra con el transporte lo va a tener, porque finalmente es un alcalde abusivo, le hemos pedido varias veces reunirnos y no ha accedido”, advirtió.

El Diario.