FmBolivia
Radio FmBolivia

Cañeros van a bloqueo por restricciones a exportación

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los productores cañeros determinaron un bloqueo de 24 horas desde mañana en Montero, Santa Cruz, para exigir la anulación del Decreto Supremo 4680, que restringe las exportaciones de azúcar.

La decisión fue anunciada por la Unión de Cañeros Unagro y la medida de presión será ejercida en coordinación con la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol).

Fuera de exigir la anulación del decreto 4680, los cañeros piden al Gobierno ser incluidos en el programa de crédito estatal “SI Bolivia”, de sustitución de importaciones, para impulsar un proceso de reactivación económica. El punto de boqueo será el Puente de la Amistad de la ciudad de Montero.

El 9 de marzo, el Gobierno dispuso la emisión de certificados de abastecimiento para regular la exportación de maíz, sorgo y azúcar, y garantizar la producción y el abastecimiento a precio justo en el mercado interno.

El decreto 4680 dispuso que el Ministerio de Desarrollo Productivo, con base en informes técnicos de verificación de abastecimiento interno a precio justo presentados por el Ministerio de Desarrollo Rural, sea el que emita el certificado de abastecimiento interno y precio justo.

Los cañeros aseguran que el mercado interno se encuentra abastecido y hay excedentes.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas