FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cañeros bloquearan carreteras en Santa Cruz como medida de protesta

Ante la intransigencia de las autoridades nacionales, el sector cañero anunció el inicio de medidas de protesta, que empezará con un bloqueo a partir de mañana en el departamento de Santa Cruz, ya que el Gobierno rechaza la anulación del decreto que prohíbe la exportación de azúcar y tampoco dio luz verde a la creación de un fondo en base al crédito SiBolivia para los productores.

El presidente de la Confederación de Cañeros de Bolivia, Oscar Arnez, dijo que el abastecimiento interno está asegurado, por ello la norma que prohíbe la exportación está por demás, por lo tanto piden su anulación.

Lamentó que pese a las reuniones que sostuvieron con los ministros del área se haya tomado la decisión unilateralmente de aprobar el decreto que prohíbe la exportación.

Recordó que desde el año pasado solicitaron a las autoridades ser incluidos en el SiBolivia, a través de un fideicomiso para el sector cañero, pero tampoco fueron escuchados.

“Sacan resoluciones que no han sido consensuadas”, criticó e indicó que los ministros no han dado solución a los problemas del sector, y por ello solicitaron una reunión el Presidente o Vicepresidente, pero tampoco han sido escuchados, y es por ello que tomaron la decisión de bloquear las carreteras.

Dijo que cuentan con el apoyo de varios sectores productivos, y se sumarán a la medida, ya que las autoridades no buscan una solución.

Dijo que norte de Santa Cruz, que se vincula con Cochabamba estará bloqueada al igual que el camino a Santa Cruz.

Por su parte, el secretario General de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, Alberto Fernández, brindó su apoyo a la medida, al argumentar que los productores son los que dan trabajo al sector, y que el gobierno brilla por su ausencia.

“Nunca el gobierno creo fuente laboral para el sector zafrero; si se trata de bloquear ahí estaremos”, señaló.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más