FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia registra 23 feminicidios

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Del 1 de enero al 4 de abril de 2022, en Bolivia se registraron 23 feminicidios. Los últimos dos crímenes se dieron en la urbe paceña, informó ayer el secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe. Nuevamente, el departamento de La Paz, es el que más casos registró: 10 en total; luego está Santa Cruz con siete; Cochabamba con tres; Beni con dos y Potosí con uno.

Los dos últimos casos fueron preliminarmente denunciados como delitos de trata y tráfico; sin embargo, realizada la investigación, se terminó tipificando los delitos cometidos como feminicidios.

“Esto está pasando en el seno mismo de la familia, en el círculo de confianza de la víctima, porque estamos hablando de exparejas y parejas”, señaló la autoridad.

En un cuadro comparativo entre las gestiones 2021 y 2022. Al 31 de marzo de 2021 se registraron 31 feminicidios y en 2022, en el mismo periodo, hubo 22 feminicidios. El último, el de Wilma, corresponde al 1 de abril, con el ya suman 23 en Bolivia.

TRATA DE PERSONAS

“En el país se tienen 423 casos de trata, un delito qué es bastante complicado de investigar por diferentes situaciones, primero porque en la mayoría o en algunos casos se ha visto de que existen denuncias por trata, realizada la indagación preliminar, por parte de la Policía Boliviana, aquello no es materialmente comprobado y hace de que se diluyan los mecanismos de la Policía Boliviana y el Ministerio Público”, dijo Quispe.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas